En los últimos días, Valve ha anunciado que ha bloqueado de forma permanente a más de 40.000 cuentas que estaban haciendo trampa dentro de DOTA utilizando software de terceros. El software malintencionado permitía a los tramposos acceder a información que el cliente de DOTA utilizaba internamente, lo que les daba una ventaja injusta sobre otros jugadores.
Para combatir este problema, Valve ha lanzado un parche que crea una sección de datos falsa dentro del cliente del juego que solo el software malintencionado podría acceder. Todas las cuentas que fueron bloqueadas accedieron a esta sección de datos falsa, lo que demuestra que los usuarios que hicieron trampa merecen ser bloqueados.
Valve ha declarado que esta acción es solo una muestra más de su campaña continua contra las trampas en DOTA. La compañía ha dejado claro que cualquier jugador que utilice cualquier aplicación que lea datos del cliente de Dota durante una partida será bloqueado de forma permanente para jugar Dota. Esto también se aplica a los jugadores profesionales, que no podrán participar en ninguno de los eventos competitivos de Valve.