Si la compra de Activision es concretada por Microsoft, Sony estaría podría terminar su relación preferencial ya que en el documento liberado por la *CMA de Reino Unido, específicamente en la página 24, que refiere a información sobre ambas compañías. Este indica que Sony aplica un descuento en la repartición de ganancias con Activision debido al éxito de Call Of Duty en la PlayStation.
Dicha repartición de ganancias entre Call Of Duty y Sony es diferente al resto, siendo 70% – 30%, el primero para la desarrolladora del juego y el segundo para la compañía dueña de la plataforma en este caso, PlayStation. De acuerdo con *CMA en el caso de Sony y Activision, la compañía nipona estaría aplicando una reducción en su repartición de ganancias, es decir, no habría más trato preferencial.
*La CMA es la encargada de promover y coordinar el trabajo con los reguladores sectoriales. Por lo mismo, el Enterprise and Regulatory Reform Act establece que la agencia debe publicar un reporte anual en que evalúe dichas labores durante el año anterior.