Este nuevo modo nos permitirá volver a experimentar la aventura de Kratos y Atreus con nuevo equipo, nuevo límite de nivel, nuevos encantamientos y mucho más. Se desbloqueará cuando acabemos el juego por primera vez y, como de costumbre, se conservará el equipo, las armas (incluida la lanza de Draupnir) y las habilidades de la anterior partida.
A continuación dejamos una lista de todo el nuevo equipo disponible en el modo Nueva Partida + de God of War: Ragnarok:
- Armadura del Oso Negro: sus estadísticas se centran en la fuerza y la defensa e incluyen una bonificación que lanza una salva de cristales de Bifröst al esquivar en el último segundo.
- Armadura espartana: sin bonificaciones ni estadísticas y con el nivel de poder bloqueado al 1.
- Armadura de Ares: aumenta la suerte con la posibilidad de encontrar una piedra de salud que, al pisarla, potencia la ira y crea una explosión más grande.
- Armadura de Zeus: aumenta considerablemente el daño cuerpo a cuerpo y rúnico, pero también el recibido.
- Aspis espartano: similar al fiable Escudo del Guardián, pero con mucho menos margen para rechazar. Aunque los rechazos en el momento exacto son más difíciles, cuando se realizan con éxito infligen más daño.
También se han añadido tres nuevos tipos de encantamientos: Monedas de oro, Almas berserker y Cargas, que sirven como hándicaps para hacer más exigente si cabe este nuevo modo de God of War: Ragnarok. Por otro lado, se ha ampliado la Palestra de Niflheim con nuevas opciones y combinaciones de personajes, y además se ha retocado el diseño de algunos jefes finales para hacerlos más difíciles.