Warner Bros. tiene planes para expandir la narrativa de The Batman, y uno de esos proyectos será una serie centrada en Oswald Cobblepot, también conocido como el Pingüino. La serie se ubicará después de los eventos de la película y se centrará en la lucha por el poder en Gotham después de que la ciudad perdiera a su líder del crimen. También se está trabajando en otra serie centrada en Jim Gordon y la corrupción dentro del Departamento de Policía, que tendrá una conexión con el Asilo Arkham. La estrategia de Warner Bros. de crear spin–offs para sus películas, como se hizo con El Escuadrón Suicida, ha sido exitosa hasta el momento y ha mantenido a los espectadores interesados en los contenidos de superhéroes en HBO Max. The Batman y sus producciones derivadas son posibles gracias a la visión de Matt Reeves como director.
Es posible que Warner Bros. continúe con esta fórmula para sus nuevas películas en el futuro, ya que ha sido exitosa en términos de atraer a la audiencia a HBO Max. Sin embargo, esto dependerá en gran medida del éxito de sus próximas películas de superhéroes, como The Batman 2
Warner Bros. ha indicado que planea seguir produciendo películas de superhéroes en el futuro, y ha anunciado varios proyectos en desarrollo, un reinicio de Superman y una película en solitario de Black Canary. Además, HBO Max también está trabajando en varias series de televisión de DC, incluyendo Peacemaker, la serie de Green Lantern y la serie de Gotham PD.